¿Qué alimentos evitar cuando se padece migraña?

La migraña es una alteración del sistema nervioso que provoca dolor de cabeza incapacitante de intensidad moderada a severa, regularmente se acompaña de náusea, vómito y/o sensibilidad a la luz y al ruido. Se estima que afecta al 12% de la población adulta mexicana y es 3 veces más común en las mujeres.

Quien sufre de migraña puede volverse más vulnerable a dolores de cabeza derivados de factores como:

tab1

 

El consumo de ciertas sustancias como aminas biógenas, compuestos fenólicos y aditivos alimentarios (glutamato monosódico y nitratos), pueden provocar que los vasos sanguíneos se dilaten y así favorecer la aparición de migraña.

 

Algunos alimentos que pueden desencadenar este padecimiento son:

tab2

 

tab3

Los factores que desencadenan una crisis de migraña pueden ser muy variables. Se recomienda realizar un diario con la frecuencia e intensidad del dolor de cabeza, así como los alimentos precipitantes para poder evitarlos:

 

tab4

Un estilo de vida saludable puede ayudar a controlar los síntomas de migraña, incluyendo un descanso adecuado, alimentación correcta, evitar ayunos prolongados, ejercicio físico y el manejo de los desencadenantes del dolor de cabeza.

El control de factores que afectan el estado de salud y la calidad de vida es indispensable. Recuerda que el consumo frecuente de bacterias probióticas como el Lactobacillus casei Shirota forma parte de un estilo de vida saludable. ¡Consúmelos diariamente!

pddc