Comer rico y saludable ¿Es posible?

¡Claro! Parafyv1 lograrlo es importante planear comidas, elegir alimentos bajos en grasa, incorporar frutas, verduras y cereales integrales; con lo que se podrán elaborar platillos agradables a la vista y al paladar.

Una guía práctica para preparar platillos ricos y saludables es utilizar el plato del bien comer, que incluye 3 grupos de alimentos, veamos cada uno:

Verduras y frutas

Proporcionan color y variedad a la alimentación, aportan fibra, vitaminas y minerales. Selecciónalas de temporada, así obtendrás mejores beneficios como mayor calidad (frescura, sabor y nutrimentos), además de un mejor precio.

TAB1

Cereales

Son fuente de energía, se recomienda elegir cereales integrales, los cuales son altos en fibra y proporcionan mayor saciedad.

TAB2

Leguminosas y alimentos de origen animal

Son fuente de proteína, se recomiendan los cortes magros los cuales tienen menos cantidad de grasa.

TAB3

 

Aquí algunos sencillos consejos para una mejor alimentación:

 

  • En tu desayuno, comida y cena selecciona un alimento de cada grupo para servir en tu plato.
  • Combina diferentes sabores, texturas, aromas y colores en tus alimentos, se harán más apetecibles y con mayor aporte de nutrimentos.
  • Elige alimentos de tu agrado pero sin cerrarle la puerta a nuevos alimentos, recuerda que cada alimento otorga un aporte distinto de nutrimentos.
  • A la hora de hacer tus compras, escoge los alimentos por su contenido nutricional, no sólo por su presentación comercial.
  • Organice y dedique tiempo para preparar y degustar los alimentos.
  • Incorpore especies y hierbas aromáticas en sus platillos, ya que intensifica los sabores y es una muy buena opción para disminuir el consumo de sal.
  • También se puede utilizar frutos secos para decorar los platillos, éstos aportan grasas saludables, proteínas y minerales.

Llevar a la práctica todos estos consejos es más fácil de lo que se cree, a continuación se presenta una opción de menú:

TAB4

 

P1

Lo rico y saludable van de la mano, agrégale un toque personal a cada platillo para hacerlo atractivo sin perder de vista lo nutritivo, además acompaña tus alimentos con el consumo de Lactobacillus casei Shirota que ayudan a mejorar la absorción de los nutrimentos.

 

CB1