MEJORAR HÁBITOS DE SALUD Y NUTRICIÓN DE 250 MIL FAMILIAS EN MÉXICO, META DE LA ALIANZA ENTRE YAKULT Y UNICEF

Yakult y UNICEF firmaron un convenio para mejorar hábitos de salud y nutrición de niños y niñas de 0 a 5 años a través de consejos prácticos para apoyar el desarrollo infantil temprano, las cuales ayuden a impulsar el aprendizaje y sano crecimiento de sus hijos  e hijas.

Para asegurar el impacto de estas acciones de esta alianza, se realizó un diagnóstico para conocer las costumbres relacionadas con la nutrición y evaluar los logros alcanzados en la promoción de buenos hábitos alimenticios de los niños, niñas y sus familias.

En 2017, aproximadamente 130,000 familias de la Ciudad de México y Área Metropolitana y 10,000 en Guadalajara recibieron una serie de tarjetas coleccionables para formar un recetario que promueve una alimentación sana, balanceada y variada con ingredientes nutritivos, accesibles y de bajo costo. Cada tarjeta incluye consejos prácticos que las familias pueden aprovechar para la crianza y el cuidado de sus hijos o hijas de 0 a 5 años. Durante 2018, se entregarán recetas a 100,000 familias más en la Zona Centro de la República y en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, además de otras 15,000 familias en Guadalajara.

El desarrollo infantil temprano: logremos el mejor comienzo en la vida.

Los primeros cinco años son determinantes en la vida de todos los niños y niñas, ya que durante ese periodo se sientan las bases para su desarrollo físico, motor y socioemocional. Por ello, en esta etapa es fundamental garantizarles las mejores condiciones de salud, nutrición, protección y cuidados para que tengan todo lo necesario para un buen comienzo.

En México, la doble carga del sobrepeso y la desnutrición es un problema de salud pública que aún no se ha podido resolver. Según la ENSANUT 2012, 1 de cada 10 niños mexicanos consumen una dieta suficiente en energía, pero pobre en proteínas. Además, 1 de cada 7, o 1.5 millones de menores de cinco años, padece de desnutrición crónica, o baja talla, lo que tiene un impacto en su desarrollo para toda la vida. Esto repercute en la capacidad de combatir enfermedades infecciosas de todo tipo y en su potencial de crecimiento y desarrollo tanto físico, como mental.

Actividades

A través de nuestro canal de ventas casa por casa, entregamos a nuestros clientes finales el coleccionador y las tarjetas que contienen las recetas para el cuidado de la alimentación de las niñas y los niños.

Publicaciones en redes sociales

Facebook UNICEF México
13 de Agosto 2018

Twitter UNICEF México
6 de Agosto 2018

Facebook UNICEF México
30 de  Julio 2018

Junto con UNICEF

Comments are closed.