logo apoyos (1)

 

UNICEF_MEXICO_MSAYROLS_campos_agrícolas 062 (1) Mejorar hábitos de salud y nutrición de 140 mil familias en México, meta de la alianza entre Yakult y   UNICEF

Yakult y UNICEF firmaron un convenio para mejorar los hábitos de salud y nutrición de niños y niñas de 0 a 5 años y para difundir consejos prácticos para las familias sobre desarrollo infantil temprano, las cuales les ayuden a impulsar el aprendizaje y sano crecimiento de sus hijos.

Para asegurar la eficacia de esta alianza, se realizó un diagnóstico de hábitos alimenticios que permitió establecer una línea base para evaluar los logros alcanzados en la promoción de buenos hábitos alimenticios de los niños, niñas y sus familias.

Aproximadamente 110,000 familias de la ciudad de México y área metropolitana y 30,000 en Guadalajara recibirán una serie de tarjetas para formar un recetario coleccionable que promueve una alimentación sana, balanceada y variada con ingredientes nutritivos, accesibles y de bajo costo. Cada tarjeta incluirá consejos prácticos que las familias podrán aprovechar para la crianza y el cuidado de sus hijos o hijas de 0 a 5 años.

En México, la doble carga del sobrepeso y la desnutrición es un problema de salud pública que aún no se ha podido resolver. Según la ENSANUT 2012, 1 de cada 10 niños mexicanos consumen una dieta suficiente en energía, pero pobre en proteínas. Además, 1 de cada 7, o 1.5 millones de menores de cinco años, padece de desnutrición crónica, o baja talla, lo que tiene un impacto en su desarrollo para toda la vida. Esto repercute en la capacidad de combatir enfermedades infecciosas de todo tipo y en su potencial de crecimiento y desarrollo tanto físico, como mental.

                                                                                   Crédito de la foto: © UNICEF México/M Sayrolls 2005