Preguntas frecuentes

¿A qué hora del día debemos tomar los productos Yakult?

A cualquier hora del día los Lactobacillus casei Shirota contenidos en los productos Yakult aportan beneficios a tu salud gastrointestinal.

¿Cuál es la temperatura adecuada para la conservación del Lactobacillus casei Shirota?

Se recomienda mantener los productos en refrigeración entre 4°C a 7°C. Los Lactobacillus casei Shirota pueden sobrevivir a temperatura ambiente y solo mueren a temperatura mayor de 60°C. Con base en la NOM-093-SSA1, Bienes y servicios. Prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos.

¿Cuándo estoy enfermo, puedo consumir los productos Yakult?

Los productos Yakult pueden ser consumidos por cualquier persona sana o incluso si tiene alguna enfermedad como gripa, infecciones intestinales, hipertensión, artritis, debido a que en la actualidad los probióticos como el LcS, han demostrado beneficios: como estimular el sistema inmune a nivel gastrointestinal, así como disminuir las molestias relacionadas con el consumo de fármacos requeridos para el tratamiento de diversos padecimientos.

Las personas con diabetes pueden consumir los productos Yakult LT (sin azúcar):Yakult 40 LT, Sofúl LT, Sofúl LT para beber.

¿A partir de qué edad puede consumir los productos de Yakult?

En el caso de Yakult a partir de los 8 meses.

Yakult 40Lt, Sofúl LT y Sofúl LT para beber a partir del año cumplido.

¿ Qué pasa si tomo más de un Yakult por día?

No sucede nada, sin embargo la recomendación es que consuma uno de nuestros productos (Yakult o Sofúl) al día, ya que la porción que ofrecemos en cada uno tiene miles de millones de Lactobacillus casei Shirota mismos que le ayudaran a mejorar su salud gastrointestinal.

¿Es mejor tomar uno por día?

Todos los días estamos expuestos a diversos elementos que pueden alterar nuestra microbiota intestinal como son: mala alimentación, falta de higiene, mal manejo del estrés, consumo de medicamentos, por lo anterior es necesario consumir diariamente probióticos como el Lactobacillus casei Shirota  para fortalecer nuestra microbiota intestinal y favorecer la salud gastrointestinal.

El Lactobacillus casei Shirota  se evacua de nuestros intestinos cada 48 horas después de su consumo, por eso es necesario consumirlo diario para mantener los beneficios a nuestra salud.

¿Es mejor tomar uno por día?

Todos los días estamos expuestos a diversos elementos que pueden alterar nuestra microbiota intestinal como son: mala alimentación, falta de higiene, mal manejo del estrés, consumo de medicamentos, por lo anterior es necesario consumir diariamente probióticos como el Lactobacillus casei Shirota  para fortalecer nuestra microbiota intestinal y favorecer la salud gastrointestinal.

El Lactobacillus casei Shirota  se evacua de nuestros intestinos cada 48 horas después de su consumo, por eso es necesario consumirlo diario para mantener los beneficios a nuestra salud.

¿Le pasa algo al Lactobacillus casei Shirota si se calienta o se congela?

Al congelarse no le pasa nada (sin embargo se recomienda mantener una temperatura estable entre 4°C a 7°C).Al calentarse los Lactobacillus casei Shirota pueden morir. Se recomienda no calentarlo en baño maría ni introducirlo al microondas.

Las personas intolerantes a la lactosa ¿Pueden consumir los productos Yakult?

Sí, ya que son productos y alimentos lácteos fermentados, y la lactosa (azúcar de la leche) ya ha sido separada (predigerida) por la acción de los Lactobacillus casei Shirota.

¿ Las mujeres embarazadas pueden tomar Yakult?

No hay problema ya que es un producto en base a leche fermentada. Es recomendable tomarlo uno por día para ayudar a su digestión y también para activar el sistema inmune.

¿Tengo Yakult pasado de la fecha de caducidad, puedo consumir?

Cuando pasa de la fecha de caducidad, los productos Yakult no aportan 100% sus prioridades. Por eso por favor tome hasta la fecha de caducidad.

¿Dónde puedo comprar los productos Yakult?

Nuestros productos Yakult los podrá encontrar en Supermercados, Cremerías, tiendas de conveniencia, tienditas y también podrá comprarlos y recibirlos en la comodidad de su casa a través de las Clientas Compradoras que los visitaran hasta la puerta de su hogar.

El Lactobacillus casei Shirota  se evacua de nuestros intestinos cada 48 horas después de su consumo, por eso es necesario consumirlo diario para mantener los beneficios a nuestra salud.

¿Si pido los productos de entrega al domicilio, se requiere algún costo extra?

No, si compra a través de canal de servicio a domicilio (por medio de las clientas compradoras).

¿Si requiero entrega a domicilio dónde puedo contactar?

Por favor contáctenos a través del formulario de contacto en este sitio.  Contacto

¿Cuál es el contenido principal de los productos Yakult?

Lactobacillus casei Shirota (Bacteria probiótica exclusiva de los productos Yakult).

¿Por qué las bacterias probióticas sirven para disminuir el estreñimiento y controlar la diarrea?

Los probióticos generan ácido láctico; sustancia que regula el peristaltismo intestinal, disminuyendo las molestias del estreñimiento. En el caso de la diarrea, los probióticos ayudan a activar el sistema inmune gastrointestinal para evitar el crecimiento de bacterias nocivas y disminuir los síntomas.

¿Por qué contenido de Yakult es tan poquito?

El tamaño de nuestros productos cumple con los estándares y normas que la autoridad nos solicita, esto con el objetivo de que ninguna de las presentaciones compita o sustituya  algún alimento de nuestra dieta diaria y de esta forma se promueva la práctica de una alimentación correcta, así como el consumo de probióticos como el Lactobacillus casei Shirota, además es importante mencionar que los 8,000 millones de Lactobacillus casei Shirota que nuestro producto Yakult contiene es la cantidad necesaria para obtener los siguientes beneficios:

  • Tener una buena digestión.
  • Mantener el buen funcionamiento del sistema inmune a nivel gastrointestinal.
  • Prevenir infecciones gastrointestinales.
  • Disminuir las molestias del estreñimiento.

¿La cantidad de azúcar en Yakult afecta a la salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce hasta 50 g de azúcar añadida de consumo diario en personas sanas. Además de consumir aproximadamente 250g de los hidratos de carbono provenientes de tortillas, arroz, frijoles, frutas y verduras, entre otras (en el caso de una dieta de 2,000 kcal).

Yakult contiene 12.7 gramos de azúcar por cada frasco de 80 ml, cantidad que se encuentra dentro de la cantidad reconocida por la OMS, por lo que  NO propiciara el desarrollo de sobrepeso y obesidad.

Además el consumo de más de 8,000 millones de Lactobacillus casei Shirota le ayudarán a mejorar la digestión y absorber mejor los nutrimentos por lo que se promueve un óptimo crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.

¿Por qué los productos Yakult mencionan en sus etiquetas que contienen “saborizante artificial”?

Las empresas que extraen esencias, concentrados y jugos de fruta (para darle o acentuar el sabor de sus productos) mediante un proceso industrial, aunque sean naturales están obligados a imprimir esta leyenda en sus envases.Según la NOM-051-SCFI/SSA1 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados. Información comercial y sanitaria.

¿Cuál es la diferencia entre azúcar y azúcares totales?

Azúcar es aquella que se agrega al producto para proporcionarle dulzor. Azucares totales son aquellos que forman parte de los ingredientes del producto como la lactosa de la leche o la fructosa derivada de los concentrados de frutas.

¿Cuál es la diferencia entre los productos Yakult bajos y reducidos en calorías?

Con base en la NOM-086-SSA1, Bienes y servicios. Alimentos y bebidas no alcohólicas con modificaciones en su composición. Especificaciones Nutrimentales.

Declaraciones nutrimentales

Bajo en calorías Reducidos en calorías
≤40 calorías/porción. 25% menos calorías en relación al producto original.
  • Yakult 40 LT
  • Sofúl LT
  • Sofúl LT para beber

¿Para quién va dirigido el producto Yakult 40 LT?

Se recomienda para personas con mayor deterioro de su microbiota intestinal por un intenso ritmo de vida (mal manejo del estrés) y personas que cuidan el consumo de calorías y azúcar.

¿Los niños pueden consumir Yakult 40 LT?

Sí, al igual que todos los productos de la familia Yakult, ya que consumir uno diario le aportará más de 40 mil millones de Lactobacillus casei Shirota.

¿Qué significa “40” de Yakult 40 LT?

Se nombró así porque contiene más de 40 mil millones de Lactobacillus casei Shirota.

¿Los niños pueden consumir Yakult 40 LT?

Sí, al igual que todos los productos de la familia Yakult, ya que consumir uno diariamente le aportará más de 40 mil millones de Lactobacillus casei Shirota.

¿Para qué sirven las bacterias Streptococcus thermophilus en los productos Sofúl LT?

Para acelerar el proceso de fermentación durante la elaboración de los productos.

¿Qué ingredientes le dan la consistencia a Sofúl LT?

El agar, la grenetina y el almidón modificado crean una consistencia única, ideal para cucharear.

¿Para qué sirven las vitaminas D y E que contiene Sofúl LT para beber?

La vitamina D ayuda a fijar el calcio en huesos y dientes.

La vitamina E es un antioxidante que ayuda a regenerar las células de la piel.

¿Por qué contiene lactato de calcio el Sofúl LT para beber?

Porque se utiliza como una fuente extra de calcio.

¿Qué son y por qué contiene almidón y pectina el Sofúl LT para beber?

Son carbohidratos y sirven para darle consistencia al producto. La cantidad de almidón es menos de 1 gramo.

¿Qué significa ''LT'' en los productos Yakult?

LT es una denominación que se asigna a los productos Yakult bajos o reducidos en calorías desde Yakult Honsha (nuestra casa matriz) en Japón.

La vitamina E es un antioxidante que ayuda a regenerar las células de la piel.

¿Por qué el sabor de los productos Yakult ''LT'' es dulce, sino contienen azúcar?

Porque contienen sucralosa, un endulzante que no absorbe el cuerpo y no altera los niveles de glucosa en la sangre. Su uso en alimentos es avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿A las personas con diabetes les perjudica la cantidad de glucosa y fructosa que contienen los productos Yakult ''LT''?

No les perjudica, porque la cantidad que contienen por envase es menor a 1 gramo.

¿Cuáles son las principales características de los productos Yakult ''LT en México''?

No contienen azúcar. Son bajos o reducidos en calorías.

¿Qué son los Lactobacillus casei Shirota?

Son bacterias probióticas VIVAS exclusivas de los productos Yakult.

La vitamina E es un antioxidante que ayuda a regenerar las células de la piel.

¿Dónde realizan su función los Lactobacillus casei Shirota?

En los intestinos. Principalmente en el intestino delgado.

¿Cuáles son las principales funciones del ácido láctico que genera el Lactobacillus casei Shirota al activarse dentro de los intestinos?

Regula el peristaltismo intestinal, disminuyendo las molestias del estreñimiento. Limitar la reproducción de bacterias nocivas.

¿Quiénes deben consumir los Lactobacillus casei Shirota y para qué?

Las personas sanas: ya que puede ayudar a prevenir enfermedades gastrointestinales y mantener la salud.

Las personas enfermas: debido a que el Lactobacillus casei Shirota es coadyuvante al tratamiento médico para mejorar la microbiota intestinal (Flora Intestinal) en diarrea, estreñimiento, cáncer, entre otros padecimientos.

¿Qué es la microbiota intestinal(Flora Intestinal)?

Conjunto de bacterias que habitan de forma natural en los intestinos, se integra por bacterias buenas y malas.

+ Bacterias buenas    – Bacterias malas     = Microbiota intestinal saludable.

Las personas enfermas: debido a que el Lactobacillus casei Shirota es coadyuvante al tratamiento médico para mejorar la microbiota intestinal (Flora Intestinal) en diarrea, estreñimiento, cáncer, entre otros padecimientos.

¿Qué factores afectan a la microbiota intestinal?

Malos hábitos de higiene.

Mala alimentación.

Mal manejo del estrés.

Consumo excesivo de medicamentos.

Entre otros.

¿Cómo podemos cuidar nuestra microbiota intestinal?

Practicando un estilo de vida saludable que incluya:

Una alimentación correcta.

Realizar ejercicio diariamente.

Manejo adecuado del estrés.

Buenos hábitos de higiene.

Tomar diario Lactobacillus casei Shirota.

Comments are closed.