¿Cuáles son las carnes mas bajas en grasa?

La grasa de las carnes ¿buena o mala?

La grasa que contiene la carne es necesaria para el mantenimiento de la salud, pero el exceso de grasas de origen animal en la dieta se relaciona con padecimientos como obesidad, enfermedades cardiovasculares y tumores de seno y colon.

Por tal motivo es necesario vigilar su consumo.

IMAGEN DE ALGÚN PLATILLO CON CARNE

Para disminuir la cantidad de grasas de origen animal en tu dieta es recomendable seleccionar en la preparación de tus platillos las carnes con menor contenido de ésta. En la siguiente tabla se muestra una comparación del contenido de grasa de algunas carnes:

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*Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, 3era Edición

También es posible sustituirlas por alimentos de origen animal como: clara de huevo, requesón, queso cottage, entre otros.

Además de elegir carnes con menor cantidad de grasa, la forma de prepararlas puede incrementar las calorías que aportan, por lo que es recomendable:

  • Quitar “los gorditos” de grasa visibles de la carne.
  • Incluir pescado en tu dieta por lo menos tres veces por semana.
  • Evitar los cortes que van junto a hueso (costillas, t-bone, etc.) ya que son los que más grasa tienen.
  • Refrigerar los caldos y consomés para quitar la grasa de la superficie.
  • Utilizar la misma grasa de las piezas de carne sin añadir aceite.
  • Evitar agregar aderezos grasos en carnes.
  • Consumir embutidos bajos en grasa como los elaborados con pavo o pollo.

No olvides incluir las grasas de origen vegetal que son protectoras para la salud, como aguacate, ajonjolí, nueces, pistaches, aceite de oliva, aceite de girasol, entre otros.

¡No dejes de consumir carnes bajas en grasas, son ricas y nutritivas!