Botanas Saludables ¿Existen?

A pesar de las diferencias en los hábitos alimentarios de cada persona, existe un factor común entre ellas: cada vez se come más entre comidas. Además existe un abandono del modelo tradicional de consumir tres comidas diarias que se atribuye a varios factores, entre ellos está la falta de tiempo para comer en casa, la necesidad de un modelo de alimentación que se adapte al estilo de vida de los trabajadores que disponen de poco tiempo y el aumento de la oferta de alimentos que pueden consumirse en cualquier momento.

La costumbre de comer botanas, puede formar parte de un estilo de vida saludable, siempre y cuando la ingesta diaria de calorías se mantenga en un nivel adecuado, es decir, come lo que tú cuerpo necesita.

Existen diferentes tipos de botanas que van desde alimentos salados como: galletas, panecillos crujientes, papas, frituras; hasta postres preparados como yogurt, fruta, galletas, chocolates y frutas secas, entre otros.

¡Comer botanas saludables es posible hoy en día! 
es una realidad, a continuación te decimos cómo hacerlo.

Una botana saludable es aquella que es baja en grasa, sodio, calorías y azúcar, pero recuerda que también debe tener un equilibrio entre hidratos de carbono y proteínas; por ejemplo: fruta con queso cottage, galletas integrales con requesón, les puedes agregar cilantro y cebollín picados, entre otras opciones.

Utiliza tú ingenio y atrévete, así lograras que tus botanas sean de fácil preparación, variadas, económicas, muy ricas, pero sobre todo saludables.

Las botanas son una excelente opción, durante nuestras reuniones familiares, eventos deportivos e incluso en algunas celebraciones importantes.

A continuación te ofrecemos algunas sugerencias para tus botanas

  • Verdura rallada o rebanada con chile piquín y limón.
  • Fruta Fresca.
  • Palomitas de maíz sin grasa y azúcar. Son fuente de fibra y vitamina B.
  • Guacamole con totopos tostados al comal, en vez de fritos.
  • Frutos secos (nueces, almendras, pasas).

Estas opciones las puede disfrutar toda la familia, les encantaran.

Es importante consumir las botanas en cantidades moderadas, ya que con excepción de la verdura y fruta fresca, es probable que contengan muchas calorías, por ejemplo, no es recomendable terminarse una bolsa de frutos secos en una sola sentada.

Recuerda que la presentación y opciones de la botana va a depender mucho de nuestra imaginación, el evento a celebrar y los ingredientes que tengamos a la mano.