Ahorra tiempo y come saludable con preparaciones rápidas.

El ritmo acelerado de vida nos deja poco tiempo para cuidar nuestra salud y alimentación, por lo que resulta fácil caer en los excesos de alimentos poco saludables altos en grasas, azucares, calorías y bajos en fibra.

Existen alternativas fáciles de preparar en casa, que pueden ser  ricas y sobre todo saludables.  La clave está en utilizar  ingredientes nutritivos  y   moderar su consumo.

 

Una opción común y rápida son los bocadillos, toma en cuenta los siguientes consejos para mejorar su calidad.
  • Elige pan  integral, ya que contiene fibra
  • Incluye carnes y embutidos con poca grasa
  • Prefiere los quesos frescos, como el panela o requesón, pues su contenido de grasa es menor.
  • Agrega verduras como lechuga, jitomate o pepino

 

Otra opción para preparar algo fácil y rápido pueden ser unas quesadillas, dales el toque saludable, recuerda incluir:
  • Cereales, como la tortilla sin freír.
  • Alimentos de origen animal: Esto depende de tu imaginación puede ser queso, jamón, carne, pollo o inclusive el guisado de la comida.
  • Y no olvides las verduras: Pueden ser jitomate, champiñones, flor de calabaza, lechuga o la verdura de tu elección.

Te sugerimos ésta opción para preparar unas ricas y saludables tostadas:

Tostadas de ensalada de atún

Tostada horneada 2 piezas
Atún en agua 1/2  de lata
Papa (cocida y en cuadritos) 4cucharadas
Zanahoria (cocida y en cuadritos) 2 cucharada
Chícharo (cocido) 2 cucharada
Mayonesa 1 cucharada
*Elige grasas saludables para tus aderezos

 

Recuerda
La comida fácil y rápida de preparar no tiene por qué ser alta en calorías ¡Elige grasas saludables ya que estas pueden hacer la diferencia! por ejemplo:

  • Prepara tus bocadillos  con  una fina capa de mayonesa o crema.
  • Prefiere el aguacate como fuente de grasa saludable.
  • Cuando sea posible, incluye el aceite de oliva como base para tus aderezos.

¡Come con moderación!