¿Cómo escoger comidas saludables fuera de casa?

Ya sea por las largas jornadas de trabajo, reuniones laborales o incluso familiares, el comer fuera de casa se ha convertido en una necesidad constante en la vida moderna. La elección diaria de estas comidas que realizamos fuera de casa es difícil, pues nosotros no escogimos ni preparamos los alimentos.

Es una realidad entre las opciones más comunes y accesibles económicamente que encontramos es la comida preparada en la calle y comidas rápidas. Ante la falta de higiene o exceso de grasas de estas preparaciones, la preocupación es ¿estamos comiendo de forma saludable?

A continuación te damos algunos consejos para tomar decisiones saludables cuando comes fuera de casa:

  • Selecciona la mejor opción. Lo más recomendable es valorar el aporte calórico de lo que vas a consumir; ¿Qué preferirías: una comida rápida, que en pocas cantidades aporta muchas calorías, ó una comida corrida que incluye sopa, plato fuerte, agua de frutas y hasta un pequeño postre?
  • Que no falte lo verde. Inicia con una sopa de verduras o pídelas como guarnición
  • Platos fuertes. Prefiere alimentos cocinados a la plancha, al horno o en guisado con verduras; evita los fritos, capeados y empanizados.
  • Opta por lo integral. El pan, arroz y las pastas integrales contienen más fibra y nutrientes que los productos refinados.
  • El tamaño si importaEvita las porciones que dicen “jumbo”, “extra”, “súper”, “mega” o “doble”, pues la porciones excesivas doblan o triplican la cantidad de calorías.
  • Las calorías también se beben. Recuerda que las bebidas con exceso de azucares incrementa la cantidad de calorías en tu alimentación. La opción de agua de frutas o simple.
  • ¿Y el postre? Si no puedes resistir la tentación, prefiere aquellos que contengan fruta fresca y menores cantidades de azúcar.

Entre los menús más apropiados, puedes crear combinaciones que te alimenten de manera saludable, y no causen pesadez, a la hora de regresar a continuar tus actividades.

Platillos con preparaciones saludables

Porción de pollo (60 a 90 g).Prepáralo asado, a la plancha, al horno. Acompáñalo con una guarnición a base de ensalada

Sopa de verduras y como segundo tiempo unas enchiladas (sin freír) rojas o verdes de pollo.

¡Aún comiendo fuera de casa puedes cuidar tu alimentación!

Eligiendo el lugar adecuado

  • Observa que el lugar donde deseas comer sea higiénico para evitar infecciones principalmente gastrointestinales.
  • Que el personal que atiende se vea aseado, y que la persona que prepara los alimentos no sea la misma que manipula el dinero.
  • Es común que los lugares concurridos, han ganado su prestigio por el buen sabor, la gente le tiene confianza porque no se enferma y además la comida se prepara al día, es decir, no es recalentada.

¡Recuerda que tu salud depende de una alimentación saludable!