Día Mundial de la Alimentación

Se celebra cada 16 de octubre con el objetivo de concientizar a la población mundial sobre el hambre y la necesidad de garantizar alimentos sanos y nutritivos para todos.

Fue instaurado en 1945 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Hoy en día son más de 130 países los que se suman al festejo realizando actividades como maratones, concursos, conciertos, exposiciones, espectáculos culturales y marchas contra el hambre.

Este año el tema principal de su conmemoración es:

Trabajando por el Hambre Cero

Sin embargo, a pesar de los grandes esfuerzos que se han realizado, más de 800 millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, por tal motivo, se tiene el objetivo de reducir está alarmante cifra para el 2030.

Tú puedes contribuir a alcanzar esta meta con acciones como:

 

  • Evitar desperdiciar alimentos.
  • Llevar una alimentación correcta.
  • Cuidar la tierra y el agua.
  • Proteger la biodiversidad.
  • Consumir productos locales.

Cada pequeño gesto contribuye a erradicar el hambre y mejorar el estado nutricional de la población.

Además, el consumir bacterias probióticas a través de ciertos alimentos fermentados podría ayudar a combatir la desnutrición y mejorar la calidad de vida de las personas. Un ejemplo de ello es el consumo diario del Lactobacillus casei Shirota que ha demostrado:

  • Mejorar la digestión y absorción de los nutrimentos.
  • Equilibrar la microbiota intestinal, lo que favorece el desarrollo de bacterias benéficas capaces de producir vitaminas y otros compuestos nutritivos.
  • Prevenir infecciones gastrointestinales que agravan estados de desnutrición crónica.
  • Fortalecer el sistema inmunológico a nivel intestinal.

Lograr el acceso a alimentos saludables proporciona todos nutrimentos necesarios para garantizar un buen estado salud, puedes comenzar con una alimentación correcta junto con el consumo de bacterias benéficas como Lactobacillus casei Shirota, para favorecer la función gastrointestinal y propiciar un impacto positivo en tu salud y la de tu familia.