Tratando de comer saludable en un buffet

Comer en un buffet es una excelente oportunidad de probar nuevos platillos, disfrutar de una gran comida con amigos o familiares y además se puede comer de forma saludable; para lograrlo es importante revisar las opciones de los alimentos que se ofrecen antes de elegirlos.

Una alternativa es iniciar con una ensalada, incluir carnes bajas en grasa, servir porciones pequeñas, comer despacio e incluir agua simple, son algunas estrategias para tomar mejores decisiones en un buffet.

Sugerencias para elegir en un buffet.

  • Una guía práctica es incluir los tres grupos básicos de alimentos verduras y frutas, cereales, leguminosas y productos de origen animal.
  • Cuidar las porciones. Una opción es imaginar que el plato está dividido en cuadrantes, cuando empiece a llenarlo, la mitad está reservada para servir verduras puede ser una ensalada, una cuarta parte incluir algún corte magro por ejemplo pechuga de pollo y en el último la porción de cereal por ejemplo arroz.
  • Inspección de la zona. Antes de servirse, hay que tomar unos minutos para revisar las opciones, escoger platillos que sean bajos en grasas y azúcares, incluir más verduras.
  • Comer despacio y sin prisas. Masticar bien y disfrutar los alimentos, con esto se tendrá saciedad y se podrá reducir la ingesta de alimentos que no sean necesarios y mejora la digestión.
  • Evitar algunas preparaciones. Por ejemplo fritas, con crema, salsas o aderezos, lo mejor es que se escojan alimentos cocinados a la plancha o al vapor.
  • Sentarse lejos y de espaldas del buffet. Así se evitará dar varias vueltas y “comer con los ojos”
  • Selección de bebidas. Se recomienda incluir agua simple como primera opción, evitar el consumo de jugos aunque sean naturales y cambiar la opción por fruta picada.
  • Iniciar con platillos que se preparen en el momento. Por lo regular hay personas que preparan alimentos en ese instante es una buena opción, es más fresco y se tiene el control de los ingrediente que se usarán por ejemplo en el desayuno unas quesadillas con champiñones o un omelet con verduras.
  • Opta por un postre sano. Si te apetece se puede seleccionar fruta fresca.

Toma en cuenta estos consejos, aventurarse a comer en un buffet y probar la versión más saludable es posible, además de acompañar tus alimentos con el consumo diario de probióticos como el Lactobacillus casei Shirota, que ayuda a mejorar tu salud intestinal.