Día mundial de la Leche

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) designó oficialmente el 1ro de junio como el “Día Mundial de la Leche” para promover la importancia del consumo de lácteos en cada etapa de la vida.

La leche es el fluido biológico obtenido de las glándulas mamarias de los mamíferos, su principal función es la nutrición. Bajo este concepto no se podría denominar leche a todas aquellas bebidas elaboradas a base de vegetales como almendras, arroz, coco, etc.

Aporte de nutrimentos

La leche contiene:

  • Proteínas de alta calidad que cubren todas las necesidades de aminoácidos del ser humano.
  • Calcio y fósforo, elementos importantes para fortalecer los huesos.
  • Vitaminas del complejo B, que participan en el proceso de obtención de energía de los alimentos.

Beneficios

El consumo de 500 ml al día contribuye a:

  • Un descanso adecuado durante la noche gracias a su contenido de triptófano, un aminoácido esencial.
  • Prevenir osteoporosis. Su contenido de lactosa estimula el crecimiento de bacterias benéficas en nuestro intestino, que a su vez producen compuestos llamados fructo-oligosacáridos y galacto-oligosacáridos que contribuyen a la absorción del calcio.
  • Proteger contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial e incluso ayuda al control de peso.

Actualmente existen diferentes alternativas para cuidar la salud y consentir al paladar con sabores agradables, como los productos lácteos fermentados con bacterias probióticas como el Lactobacillus casei Shirota que ayuda a mantener una microbiota intestinal saludable.

¡Consúmelo diariamente!