Día Mundial de la Alimentación “Dietas Saludables para un Mundo Sin Hambre”

Alcanzar el hambre cero es nutrir a la población, mientras que se cuida del planeta. Este año el día mundial de la Alimentación demanda acciones en distintos sectores para hacer que las dietas saludables y sostenibles sean accesibles para todos (FAO).

“Conoce tu región para una mejor selección de alimentos”

Elegir alimentos que se producen en tu zona y de temporada podría ser una estrategia para abaratar los costos y lograr una alimentación correcta, con alimentos frescos que conserven todas sus propiedades.

Alimentos según las regiones del país

Regiones Alimentos destacados por disponibilidad Fuentes de:
Noroeste Uva, papa, trigo, carne de cerdo. Vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, energía, proteínas.
Noreste Nuez, naranja, papa, frijoles, carne de res y

Cerdo.

Energía, antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra, proteínas, grasas saludables.
Occidente Maíz, frijoles, guayaba, huevo, carne de res y pollo. Energía, proteínas, fibra, vitaminas, minerales.
Centro Maíz, tomate rojo, nopales, papa, carne de res. Energía, vitaminas, antioxidante, fibra, proteínas y minerales.
Sur Naranja, papaya, plátano, carnes de res, pollo y pescado. Antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables y proteínas.
Sureste Plátano, piña, naranja, maíz, soya, miel de abeja, carne de res. Vitaminas, fibra, minerales, proteínas, antioxidantes, energía.

 

“Consume alimentos que se producen en tu región, haz una compra inteligente”.

Complementa tu alimentación consumiendo bacterias probióticas como el Lactobacillus casei Shirota, las cuales ayudan a mejorar la digestión y absorción de los nutrimentos.