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Ideas para alimentarse correctamente durante un viaje

La alimentación correcta es uno de los pilares para gozar de buena salud. Existen situaciones como los viajes que pueden desajustar nuestra alimentación. El consumo de algunos alimentos y bebidas tienen efectos importantes provocando excesos y/o deficiencias que impactan directamente en nuestra salud.

Debido a esto, es necesario contar con información práctica que nos permita elegir alimentos saludables en este tipo de situaciones.

Para viajes cortos donde necesites un refrigerio:

  • Elige snacks de productos frescos como fruta o verdura de temporada, los puedes complementar con frutos secos y semillas como nueces, cacahuates, almendras, entre otros.
  • Utiliza agua simple como tú bebida principal, sin embargo, el café sin azúcar, las infusiones y el agua mineral, también son opciones de bebidas saludables.
  • Sándwich con pan integral, pechuga de pavo o pollo, verduras frescas y libres de aderezos, son opciones de alimentos más completos y saludables.

Para viajes largos donde tengas que elegir tu comida:

  • Agrega verduras a tu plato principal, pueden ser frescas, al vapor o salteadas.
  • Elige carnes sin grasa como pescado, pollo o pavo. Algunos cortes como el bistec de res sin grasa y el lomo de cerdo también son considerados saludables.
  • Escoge cereales integrales. La tortilla de maíz, la avena, el pan integral, la pasta integral y el arroz integral son buenas opciones de estos.
  • Si deseas añadir postre, elige alimentos a base de fruta fresca.

 

Recuerda incluir el consumo diario del Lactobacillus casei Shirota, probiótico que contribuye a tener una buena digestión y prevenir infecciones gastrointestinales cuando viajas.