Follow us on Social Media

Video entrevista: ¿Cómo hacer que los niños disfruten sus alimentos?

Enseñar a comer bien es todo un arte y, como todo lo que atañe al desarrollo de nuestros pequeños, es de vital importancia que lo hagamos. No se trata solo es presentar alimentos y pedir que los tomen. Sino que entiendan todo lo que está en juego en esa simple elección.

Hay muchas frases que, quizá por desconocimiento, muchos padres siguen repitiendo a la hora de intentar enseñar a comer a nuestros pequeños, tales como: “solo 5 cucharadas más” o “no te puedes parar hasta que termines de comer”. Estas indicaciones, en lugar de generar una cordial invitación a los niños a descubrir el increíble mundo de la alimentación sana, genera un efecto contrario; pues los dejan con una mala impresión del momento de la comida y recuerdan ese momento con un mal sentimiento.

Por eso, en Yakult, te presentamos una plática con nuestra Nutrióloga Angélica Díaz, sobre “cómo hacer que los niños disfruten sus alimentos”. Este video es la primera parte de nuestra nueva sección titulada “¡Cuidar tu salud con los nutriólogos!” una serie de entrevistas que se realizan con los nutriólogos de Yakult tratando los temas interesantes para tu salud y de tu familia.