Follow us on Social Media

¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS PROCESADOS?

Los alimentos procesados son aquellos que han sido sometidos a un cambio previo antes de su consumo; esto incluye lavado, congelado, pasteurizado, fermentado, fortificado, entre otros.

Un alimento procesado puede:

El procesamiento de los alimentos puede otorgarnos ventajas como:

  • Mejor digestibilidad y calidad nutritiva
  • Seguridad y conveniencia
  • Mayor vida útil y conservación
  • Mejores características de textura, sabor, aroma, color, etc.

La aplicación de normas en la industria alimentaria como la FSSC-22000 (sistema de certificación de seguridad alimentaria) garantiza que los productos sean seguros y de alta calidad; además el etiquetado de los mismos permite que el consumidor pueda conocer sus ingredientes y contenido nutrimental, facilitando la elección de los alimentos más apropiados para su consumo.

Los alimentos procesados pueden ser aliados en nuestra alimentación; un ejemplo son los lácteos fermentados, que por su proceso tienen mayor disponibilidad de nutrimentos, son bajos en lactosa, pueden ser descremados, adicionados con vitaminas y mejor aún si contienen bacterias probióticas, convirtiéndose así en alimentos funcionales.

¡Lee las etiquetas y elige productos con probióticos como el Lactobacillus casei Shirota para gozar de una buena salud digestiva!