Día Mundial del Microbioma

Nuestro cuerpo es el hogar de diversos microorganismos como virus, bacterias, hongos, arqueas, entre otros, a diferencia de lo que se cree, la mayoría de ellos nos ayudan a mantenernos saludables.

Estas bacterias se encuentran en la piel, los ojos, la boca, los pulmones, el aparato genitourinario y en los intestinos, siendo este último el más poblado con más de 100 billones de microorganismos y más de 1000 especies bacterianas distintas.

El microbioma es el número total de microorganismos presentes en el ser humano, su material genético y sus metabolitos. Cada persona tiene su propio microbioma, lo que puede identificarnos como individuos, es como una huella digital bacteriana.

Funciones principales del microbiota intestinal:

  1. Regula el sistema inmunológico, ya que más de la mitad de este sistema se encuentra en nuestros intestinos.
  2. Nos defiende contra microorganismos nocivos.
  3. Fabrica vitaminas, entre ellas vitamina K, B12 y folatos.
  4. Contribuye en la absorción de minerales.
  5. Produce moléculas importantes que benefician la salud.

Sin embargo, la diversidad de estas bacterias puede ir cambiando a lo largo de la vida, por factores como el consumo de antibióticos, la alimentación y la edad, debido a esto es importante que cuides tu microbioma realizando las siguientes acciones:

  1. Evita el consumo de alcohol y tabaco
  2. Descansa adecuadamente
  3. Aliméntate correctamente
  4. Ten una buena higiene
  5. Consume probióticos

El Lactobacillus casei Shirota es una bacteria probiótica que contribuye a mantener la microbiota intestinal saludable y a estimular y fortalecer el sistema inmunológico. ¡Consúmelos diariamente!

¡Feliz Día Mundial del Microbioma!

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