¿Es malo comer fruta después de las siete de la noche?

No existen razones por las que se deba evitar el consumo de fruta a partir de determinada hora y aunque la fruta contenga fructosa, esta no afecta de manera negativa a nuestra salud.

Las frutas son parte fundamental de una alimentación correcta. La Organización Mundial de la Salud sugiere consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día, lo equivalente a 5 porciones diarias, cantidad necesaria para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.

Se recomienda distribuir una porción de fruta en cada tiempo de comida, por su capacidad para contribuir con el cuidado de la salud, independientemente de la hora, su consumo es imprescindible para dotar al cuerpo de nutrimentos esenciales.

Razones para consumir frutas

  • Bajas en calorías.
  • Aportan vitaminas.
  • Ricas en minerales, antioxidantes y agua.
  • Buena fuente de fibra dietética.

¿Cuáles son las mejores opciones de frutas para consumirlas en la noche?

  • Frutas enteras y frescas (ricas en agua).
  • Frutas altas en fibra.
  • Frutas con bajo índice glucémico: manzana, naranja, kiwi, pera, ciruela, toronja, melón.

Se cree que comer frutas después de las siete de la noche causa aumento de peso, pero esto no es verdad, ya que las frutas aportan muy pocas calorías por porción y no pueden causar aumento de peso por sí solas, lo importante es la combinación de calorías totales que se consumen en todo el día.

Por último, recuerda que una buena alimentación en conjunto con el ejercicio físico, mantiene al organismo en un óptimo estado de salud, por lo que es importante incorporar todos los grupos de alimentos, así como también el consumo diario de bacterias probióticas como Lactobacillus casei Shirota que ayuda a mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico a nivel gastrointestinal.