MEJORAR HÁBITOS DE SALUD DE 380 MIL FAMILIAS EN MÉXICO, META DE LA ALIANZA ENTRE YAKULT Y UNICEF

Yakult y UNICEF firmaron un convenio para mejorar hábitos de salud de niñas, niños y adolescentes a través de consejos prácticos que promuevan la actividad física y apoyen el óptimo desarrollo de sus hijos e hijas.

Desde 2017, más de 250 mil familias en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y el Bajío recibieron una serie de tarjetas coleccionables para formar un recetario que promueve una alimentación sana, balanceada y variada con ingredientes nutritivos, accesibles y de bajo costo. Cada tarjeta incluye consejos prácticos que las familias pueden aprovechar para la crianza y el cuidado de sus hijos e hijas de 0 a 5 años. Durante 2019 se entregarán recetas a 130,000 familias más dentro de la República, sumando un total de 385,000 familias.
Además de estas recetas, 140,000 familias de la Ciudad de México, área metropolitana y Guadalajara recibirán tarjetas coleccionables que promueven la activación física a través del juego para el cuidado de la salud y promoción de la participación para niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años.

Promoviendo mejores hábitos de salud para las familias mexicanas: Logremos el pleno desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Los primeros cinco años son determinantes en la vida de todos los niños y niñas, ya que durante ese periodo se sientan las bases para su desarrollo físico, motor y socioemocional. Por ello, en esta etapa es fundamental garantizarles las mejores condiciones de salud, nutrición, protección y cuidados para que tengan todo lo necesario para un buen comienzo.

La adolescencia es el periodo que transcurre entre la niñez y la edad legal adulta, y durante el cual se consolida la madurez física, emocional y cognitiva de los individuos. Esta edad representa una etapa crítica en la vida, pues en ella se producen grandes cambios físicos y mentales, se consolidan la identidad y la personalidad, y se definen nuevos intereses. Es también una etapa decisiva en la vida que requiere de buenos hábitos de salud que propicien el óptimo desarrollo físico y mental de los jóvenes.

Actividades

A través de nuestro canal de ventas casa por casa, entregamos a nuestros clientes finales el coleccionador y las tarjetas que contienen las recetas para el cuidado de la alimentación, la promoción de la actividad física para niños, niñas y adolescentes y tips de crianza positiva y participación de jóvenes.

Publicaciones en redes sociales

Twitter UNICEF México
20 de Agosto 2018

Facebook UNICEF México
13 de Agosto 2018

Twitter UNICEF México
6 de Agosto 2018

Facebook UNICEF México
30 de  Julio 2018

Junto con UNICEF

Alianza con Unicef

Actividades

Comments are closed.