CÓMO DAR UNA VUELTA DE CARRO

(4 a 6 años de edad) Tiempo: 20 minutos
Hidratación: bebe 6 vasos de 250 ml de agua al día.

¿QUÉ NECESITAS?

  • Cartulina
  • Pintura digital
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Servilletas de papel
  • Recipiente con agua tibia o toallas húmedas

¿CÓMO HACERLO?

1. Unta pintura digital sobre las plantas de tus manos y pies e imprímelas sobre una cartulina. Repite dos veces tus pies. Límpiate con una servilleta, lávate en el recipiente y sécate con una toalla o usa una toalla húmeda. Deja secar y recorta.
2. Calienta con ejercicios de estiramiento de brazos y piernas durante 20 minutos. Siente con cuál pierna patearías un balón, esa será con la que te impulsarás al frente. Pega las huellas con cinta adherible sobre el piso como se muestra en la foto superior. Al principio las manos van un poco más atrás que los pies y ya que domines esta posición de las huellas, la idea es

que con la práctica llegues a una posición de las huellas alineando los pies y las manos. Ya posicionadas las huellas otra persona puede ayudarte a colocar las huellas en la posición exacta de acuerdo a tu movimiento.
3. Para comenzar la vuelta de carro, párate de frente (sobre la huella del primer pie) con el cuerpo vertical.
4. Impúlsate colocando un pie al frente (sobre la cartulina del segundo pie) y los brazos extendidos hacia arriba. Las rodillas deben estar completamente rectas.
5. Flexiona el cuerpo hacia el frente, doblando la

rodilla de la pierna de adelante y colocando el peso sobre ésta.
6. Si tu pierna de adelante es la derecha, coloca primero la mano derecha en el piso y después la izquierda, e impulsa la pierna de atrás para comenzar a elevar las piernas.
7. Al tener apoyo en las manos, el cuerpo y las piernas permanecen rectos con las piernas abiertas.
8. Si comenzaste con el pie derecho, primero debe caer el pie izquierdo.
9. Cuando el primer pie está casi en el piso, las caderas giran 90º y el cuerpo acaba viendo al lado contrario de la dirección inicial.

BENEFICIOS DE LA GIMNASIA

  • La gimnasia puede comenzarse desde los 4 años.
  • Desarrolla habilidades, aptitudes y capacidades motoras como elasticidad, equilibrio, saltos y giros.
  • Corrige la postura.
  • Proporciona sentido de orientación y comportamiento de reacción.
  • Es apta para niños, niñas y adultos.
  • Perfecciona el equilibrio
  • Fomenta la concentración.
  • Aumenta la fuerza, coordinación y flexibilidad.
  • Genera seguridad y confianza en sí mismos.
  • Promueve el trabajo en equipo.

¡HAGAMOS GIMNASIA! ES FÁCIL Y DIVERTIDA.

¡LA HIGIENE PUEDE SALVAR VIDAS, BEBIENDO AGUA SEGURA Y COMBINANDO OTRAS PRÁCTICAS DE LIMPIEZA!

¡BUSCA Y ENCUENTRA LAS BUENAS Y LAS MALAS PRÁCTICAS DE HIGIENE!

DA A TU FAMILIA AGUA SEGURA PARA BEBER.

  • Aunque el agua sea transparente y parezca limpia, puede tener bacterias que no se perciben a simple vista, incluso contaminantes químicos que han de eliminarse mediante procesos complejos tecnificados.
  • El agua debe filtrarse, desinfectarse y almacenarse de manera adecuada para su consumo. Además del agua de garrafón que ya ha sido tratada de forma segura, existen varios métodos que podemos aplicar en casa para desinfectar el agua, (siempre y cuando sepamos que no hay contaminación química en la zona), tales como filtrarla;

usar una gota de bactericida por cada litro de agua y dejarla reposar por 15 minutos; o usar 2 gotas de cloro apto para consumo humano por cada litro de agua y dejarla reposar por 15 minutos, sin excederse de cloro para evitar que se vuelva tóxica; o hervirla dos veces consecutivas.

  • Dependiendo de dónde venga y el tratamiento que haya tenido, el agua puede tener sabor.
  • Es importante que los recipientes donde se almacena estén desinfectados, secos y se puedan tapar después.

Descarga en tu celular una aplicación para poder acceder a códigos QR si no la tienes instalada. Si ya la tienes instalada, con la cámara visualiza el código QR, da click al enlace “CÓDIGO QR DE SITIO” para leer el documento “Agua, higiene y saneamiento” donde encontrarás un cuadernillo de actividades sobre este tema.

  • Aunque el agua sea transparente y parezca limpia, puede tener bacterias que no se perciben a simple vista, incluso contaminantes químicos que han de eliminarse mediante procesos complejos tecnificados.
  • El agua debe filtrarse, desinfectarse y almacenarse de manera adecuada para su consumo. Además del agua de garrafón que ya ha sido tratada de forma segura, existen varios métodos que podemos aplicar en casa para desinfectar el agua, (siempre y cuando sepamos que no hay contaminación química en la zona), tales como filtrarla;

usar una gota de bactericida por cada litro de agua y dejarla reposar por 15 minutos; o usar 2 gotas de cloro apto para consumo humano por cada litro de agua y dejarla reposar por 15 minutos, sin excederse de cloro para evitar que se vuelva tóxica; o hervirla dos veces consecutivas.

  • Dependiendo de dónde venga y el tratamiento que haya tenido, el agua puede tener sabor.
  • Es importante que los recipientes donde se almacena estén desinfectados, secos y se puedan tapar después.

Descarga en tu celular una aplicación para poder acceder a códigos QR si no la tienes instalada. Si ya la tienes instalada, con la cámara visualiza el código QR, da click al enlace “CÓDIGO QR DE SITIO” para leer el documento “Agua, higiene y saneamiento” donde encontrarás un cuadernillo de actividades sobre este tema.

Integra a las niñas y los niños, de acuerdo a su edad, en las tareas del hogar como limpiar su habitación y ordenar sus juguetes. Enséñales buenas prácticas de higiene como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño e incítalos a que las compartan con familiares y amigos.

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