¿Cuáles son las bebidas navideñas más recomendables?

Con la llegada de diciembre de inmediato se siente un ambiente de fiesta, ya que se encuentran próximas las posadas, navidad, fin de año y de más, por lo que es muy fácil caer en excesos. Y si has tenido disciplina a  lo largo del año para mantenerte en un peso adecuado, no permitas que este mes sea la excepción.

 Es importante que tomes en cuenta que por las convivencias sociales diciembre es un  mes en el que tienes que estar muy al pendiente y ser consciente de los excesos en los que puedes caer. Yun componente especial que no puedes descuidar es lo que bebes.

 Algunas bebidas, por difícil que parezca, aporta más energía (calorías) de la que aparentan, por lo que es recomendable consumir siempre que puedas agua pura natural, ya que no aporta calorías, y en la medida de lo posible, procura informarte sobre el aporte nutrimental de tus bebidas, ya que es importante que sepas de donde provienen esas calorías, que podrían ser de azúcares añadidos ó por la naturaleza misma de sus componentes, por ejemplo, sabemos de lo saludable que puede ser el ponche, ya que se prepara con frutas de temporada, pero se puede ver afectado cuando lo endulzas con demasiada azúcar o piloncillo a tal grado que podría aportar más calorías de lo normal, lo mismo podría suceder con el agua de frutas ó inclusive con el café. Recuerda que los ingredientes pueden afectar en gran medida tus preparaciones.

 Otra opción muy saludable es recurrir a las bebidas preparadas a base de infusiones, o de jugos y concentrados naturales que dan color y proporcionan una apariencia agradable, sólo cuida los ingredientes y la preparación, pues las calorías podrían aumentar considerablemente. De hecho, las infusiones de manzanilla, ortiga y jengibre son muy utilizadas para aliviar el malestar digestivo ocasionado por comer en exceso, claro que lo recomendable es consumirlas sin necesariamente esa finalidad.

BebidaCantidadkilocalorías
Agua0
Agua mineral0
*Café0
*Té o infusiones0
Refresco355 ml148
Coñac (Brandy)50 ml125
Cerveza sin alcohol240 ml48
Sidra100 ml50
Vino tinto100 ml75
Vino blanco100 ml95
Vodka30 ml85

 

Procura endulzar lo menos posible tus preparaciones

Verifica las etiquetas de las bebidas y si te preocupas por consumir productos sin azúcar, revisa que realmente te aporten menos calorías que su presentación normal. Una opción pueden ser los refrescos y jugos sin azúcar, sólo recuerda que contienen sustitutos con un poder edulcorante elevado, es decir, que los podrías degustar inclusive más dulces que la presentación normal.

Y es importante hablar delas bebidas alcohólicas. No está de más comentar que la moderación es lo más recomendable, ya que éstas además de ser sustancias tóxicas para el organismo, aporta calorías que pueden ocasionarte problemas con tu grasa corporal, por ejemplo:

Una cerveza de 200 ml te aporta ¡más de 100 kilocalorías!, esta cantidad
es similar a las que te pueden aportar
8 cucharaditas de mantequilla ó 22 cucharaditas de azúcar.

*Cuando se agrega azúcar, aumentas 5 kcal por cada cucharadita
Observa y elige bien lo que vas a beber en estas fechas, de lo que se trata es aprender a consumir las bebidas y cantidades adecuadas en el momento necesario.
Modera tu consumo, celebra y disfruta de las fiestas, recuerda que alguien en casa te espera.

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