¿Cuándo se debe comer la fruta: al principio de la comida, al final o entre comidas?

No hay duda de que el consumo de frutas es importante para nuestra salud y bienestar general, es saludable para todos, pero es bueno saber que el consumo debe seguir algunas pautas generales para beneficiar plenamente la salud.

La incorporación de la fruta en nuestra dieta de la forma correcta, dará al sistema digestivo beneficios más potentes a través de la ingesta de vitaminas y mejor digestión. En cuanto al contenido nutricional de la fruta, la mayoría son excelentes fuentes de fibra, potasio, vitamina C, ácido fólico y mucho más. Sus nutrientes ayudan a proteger contra enfermedades cardiovasculares, obesidad y mejora la respuesta inmunitaria.

 

¿Qué pasa en el organismo cuando comemos fruta en ayuno?

Si nuestro primer alimento por las mañanas, es fruta, el proceso digestivo se activará paulatinamente y nuestro cuerpo utilizará de manera correcta las diferentes enzimas para digerirla. Los azúcares simples contenidos en ellas necesitan tiempo para ser completamente absorbidos por el cuerpo. Cuando las frutas se comen solas, el estómago puede procesar más fácilmente todos los nutrientes, la fibra y los azúcares simples contenidos en ellas.

Recomendaciones para aprovechar mejor las cualidades nutritivas de las frutas:

  • El objetivo no es comer fruta a una hora determinada, pero puede funcionar mejor a ciertos horarios y sobre todo si se come en pieza entera.
  • Se recomienda comer una porción de fruta a primera hora de la mañana con el estómago vacío y como colación a media mañana o a media tarde.
  • Se pueden tomar jugos de fruta, pero siempre será más recomendable consumir la fruta en pieza. De esta manera, se aprovechará la alta cantidad de fibra presente en la cascara.
  • Si te quedaste con hambre en el desayuno, comida o cena, no repitas guisado ni aumentes las tortillas o pan para saciar tu hambre. La mejor opción será comer fruta, de esta manera no aumentaras el consumo de Calorías y el vaciamiento gástrico será más lento. ¿Qué significa esto? Que se retardará el apetito.
  • Además, recuerda que parte de una alimentación correcta es incluir todos los grupos de alimentos del plato del bien comer y en la actualidad, el consumo de Lactobacillus casei Shirota y fruta fresca contribuye a mantener una buena salud digestiva.

¡Consume probióticos!

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