¿Existen alimentos que me pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo?

Nuestra alimentación, influye sin duda en nuestro estado de ánimo ya que algunos alimentos favorecen la producción de neurotransmisores, como es el caso de  la serotonina, que nos proporciona, bienestar, buen humor y nos ayuda a dormir bien.

Algunos ejemplos de alimentos que ayudan a mejorar el estado de ánimo son:

  • Los pescados que contienen ácido graso omega 3, el cual ayuda a la comunicación de las células del cerebro y la producción de serotonina.
  • Cereales integrales como el arroz y la avena, estos carbohidratos complejos ayudan a que el cerebro produzca serotonina y a mejorar el estado de ánimo.
  • Las vitaminas del complejo B como el ácido fólico, ayudan a mantener alejada la depresión. Se encuentra en frijoles, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.
  • Entre las frutas y verduras, el plátano, consumirlo periódicamente estabiliza la serotonina, evita la depresión y controla el estrés. Los vegetales de hoja verde proporcionan infinidad de vitaminas y minerales necesarios para el organismo, además, el consumo diario de porciones de vegetales como el brócoli, la zanahoria, las coles o las espinacas aportan nutrientes como el magnesio y el zinc que ayudan a la relajación, disminuyen la ansiedad, ayudando a sentirse mucho mejor. La vitamina C, además de asegurar un correcto funcionamiento del sistema inmunitario, resulta útil en la lucha contra los efectos del estrés y favorece la sensación de bienestar, las frutas ricas en esta vitamina como  los cítricos, el kiwi, la naranja, las fresas,  actúan como potentes estabilizadores del estado de ánimo
  • Chocolate: Este alimento evita los cambios en el estado de ánimo, sobre todo la irritabilidad. Un pedacito de chocolate estimula las actividades en el cerebro asociadas con el placer, No es necesario que sean grandes cantidades.
  • Los pistaches. Es de los frutos secos que contienen menos cantidad de grasa, ayudan a mantener el estado de ánimo y el nivel de azúcar en sangre estable, se deben incluir en la dieta con moderación

 

Son muy variados los alimentos que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, por lo que cuanto más variada sea la dieta, mayor beneficio tendrá tu cuerpo.

Además de la alimentación, el ejercicio aumenta la producción de endorfinas, que son sustancias químicas naturales del cuerpo que nos hacen sentir bien. Cuando son liberadas durante el ejercicio, ayudan a mejorar estado de ánimo de forma natural. Adicionalmente, se libera serotonina y dopamina. Estas sustancias trabajan para mejorar la sensación de bienestar.

La combinación de una alimentación correcta y ejercicio mejora tu estado de ánimo. Contagia a todos los que te rodean.

¡Incluye probióticos todos los días, cuida tu salud!

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