¿Hay alguna recomendación para consumir verduras y frutas?

Sabías que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan  que una persona debe consumir al menos  400 g entre verduras y  frutas, de tal manera que el consumo sería 150 Kg al año por persona.

Tal recomendación es porque se reconocen que un consumo frecuente en cantidad contribuyen con hábitos saludables a prevenir enfermedades crónicas y degenerativas (obesidad, diabetes y cardiovasculares).

Algunas investigaciones del Instituto de Salud Pública de México de 2009, se reporta que los  mexicanos consumen menos de 150 g de verduras y frutas. Cantidad muy por debajo de la recomendada.
Las verduras y frutas son los principales alimentos  recomendados en la nutrición para obtener los carbohidratos complejos que dan energía, vitaminas y agua. Además de contener una buena cantidad de fibra dietética que ayuda a mejorar los movimientos intestinales.

¿Cómo es mejor consumir las verduras, crudas o hervidas?

En general se recomienda que sean crudas (en la medida de lo posible) o a medio hervir, debido a que conservan vitaminas, minerales y fibra que se modifican con la cocción.

“ Se recomienda consumir 400 g de verduras y frutas al día
y dividirlas en cinco porciones de 80 g”

¿Fruta o verdura?
Consumir verduras y frutas es una regla general en la alimentación. Pero muchas personas prefieren comer solo fruta porque el sabor dulce es más agradable al paladar, de esta manera evitan las verduras.

Pero las verduras son la segunda fuente más importante de fibra después de los cereales; por eso  su recomendación es tanto para niños y adultos. Date la oportunidad de probar guisos y preparaciones con una gran variedad y cantidad de éstas. Te sentirás mejor.

Inclúyelas al menos en cada tiempo de comida.

¿Cómo puedo consumir más verduras?

Comer verduras no es sinónimo de comer solamente ensaladas, también puedes incluirlas de la siguiente manera:

  • Utilízalas como el ingrediente más importante. Por ejemplo: Calabazas rellenas de queso, pasteles de verduras y verduras al grill.
  • Se pueden incluir como rellenos en diferentes preparaciones. Carnes rellenas de diferentes verduras.

Consume las verduras sin o con poca sal, por salud y para poder disfrutar mejor su sabor.

Aprovecha las verduras y frutas que se producen en el país.

Comments are closed.

0
    0
    Carrito
    Carrito esta vacíoVolver a la tienda
    Pedidos por chatbot