Importancia de la luteína para la salud

La luteína es un pigmento vegetal que pertenece a la familia de los carotenoides, tiene propiedades antioxidantes para la salud de la piel, ojos, intestinos, cerebro y corazón.

La encontramos en alimentos como:

  • Verduras de hoja verde: acelga, col, espinaca y lechuga.
  • Frutas: kiwi, naranja, melón, papaya, pera y uva.
  • Cereales: maíz y semillas de trigo.

Para que la luteína tenga un mejor aprovechamiento se sugiere que los alimentos sean picados en trozos pequeños o pasen por un tratamiento térmico previo (cocción, vapor, asado, etc.); también se pueden combinar con una fuente de grasa como aceite de oliva o aderezos saludables; todo esto aumenta su absorción y biodisponibilidad en el organismo.

Beneficios

Salud ocular

  • Se acumula en la retina y ofrece protección contra los rayos ultra violeta (UV).
  • Ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares.

Protector de la piel

  • Promueve la protección contra los rayos UV.
  • Produce un efecto anticancerígeno.

Función cognitiva

  • Tiene efectos positivos en la memoria y la agilidad mental.
  • Retrasa la aparición de trastornos neurológicos.

Beneficio intestinal

  • Es prebiótica, pues promueve el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, principalmente Lactobacillus y Bifidobacterium.

¡La acción prebiótica de la luteína puede ser reforzada con el consumo de probióticos como el Lactobacillus casei Shirota!

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