¿Qué comer para rendir más en la escuela?

Alimentarse de forma saludable puede influir en el rendimiento escolar al:

  • Mantener los niveles de glucosa en sangre, lo que se traduce en un mejor enfoque y concentración.
  • Proporcionar vitaminas del complejo B, hierro y zinc, micronutrientes necesarios para la función cognitiva, la memoria y el aprendizaje.
  • Fortalecer el sistema inmunológico para ayudar a prevenir enfermedades que podrían causar ausentismo escolar y disminuir el rendimiento académico.

Alimentos para rendir más en la escuela:

  • Frutas y verduras de distintos colores, esto garantiza una gran variedad de nutrimentos.
  • Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 como la sardina y el atún, ayudan a mejorar la memoria y la función cognitiva.
  • Cereales integrales y granos enteros, son la principal fuente de energía para el cuerpo y producen saciedad.
  • Frutos secos como nueces, almendras y cacahuates contienen antioxidantes y proteínas que mejoran la función neuronal y la concentración.
  • Lácteos como la leche y el yogurt son beneficiosos para las funciones neurocognitivas de la memoria, la planificación y la escucha.
  • Carnes rojas y leguminosas, son ricas en hierro que contribuye al desarrollo cognitivo y mejora la oxigenación de las células.

Recuerda que el desayuno es esencial para mantener la energía y concentración durante el día escolar. Varios estudios han demostrado que los estudiantes que desayunan antes de ir a la escuela tienen un mejor rendimiento académico en comparación con aquellos que se saltan el desayuno.

Además, una buena digestión permite la absorción eficiente de nutrimentos esenciales para el buen funcionamiento del cerebro. El consumo de lácteos fermentados con probióticos como el Lactobacillus casei Shirota, puede ayudar a mejorar la absorción de estos nutrimentos. ¡Consúmelos diariamente!

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