¿Qué endulzantes se usan en los lácteos fermentados?

Las papilas gustativas son las encargadas de saber si los alimentos son dulces, salados, ácidos ó amargos. El sabor es la sensación que un alimento produce en el sentido del gusto.

El uso de endulzantes en los alimentos, tiene que ver más por placer que por necesidad, por lo tanto son hábitos que tenemos arraigados desde la infancia.

Cuando hablamos del dulzor de un alimento, lo tenemos relacionado con el azúcar obtenido principalmente de la caña. Actualmente podemos encontrar en el ramo de la industria alimentaria compuestos naturales o sintéticos que le darán un sabor dulce a tus alimentos y no necesariamente a partir del azúcar.

A estos endulzantes se les llama edulcorantes, que son diversas sustancias, que confieren un sabor dulce a los alimentos. Cualquiera de estos potencializan el sabor de estos productos, para hacerlos más atractivos y darles un sabor mejor sabor.

Los lácteos fermentados tienen un dulzor característico, que le confiere el proceso de fermentación y para darle un mejor sabor, se les añade saborizantes. La adición puede efectuarse antes o después de la fermentación y estos endulzantes pueden ser:

  • Jarabe de maíz
  • Sacarina
  • Sorbitol
  • Aspartame
  • Sucralosa

De igual manera, si se le quiere dar un toque más natural al producto, se les pueden añadir azúcar de caña, miel y además:

  • Trozos de fruta
  • Frutos secos
  • Concentrados de frutas
  • Purés de frutas

Todos los saborizantes naturales o sintéticos, están legislados y estudiados científicamente para que los consumas con toda confianza. Actualmente contamos con endulzantes que no elevan la glucosa en sangre (conocidos como no calóricos) y su dulzor es mucho mayor al de los naturales, siendo ideales para las personas que no pueden consumir azúcar (personas que padezcan diabetes) o que están reduciendo el consumo de la misma, sin perder ese sabor dulce y característico de los alimentos. Además, tienes las seguridad que el lácteo no perderá su valor nutricional y su textura que tu prefieres.

Algunos lácteos fermentados contienen bacterias benéficas para tu salud (Probióticos). El consumo frecuente de estos, te ayudarán a mantener una buena salud intestinal ayudando a, prevenir infecciones gastrointestinales, reducir molestias del estreñimiento y tener una mejor digestión.

El consumo frecuente de Lactobacillus casei Shirota junto a estilos de vida saludables, te ayudará a tener una mejor salud intestinal.

 

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