¿Qué hora del día es mejor para hacer ejercicio?

La elección de la mejor hora del día para hacer ejercicio varía según los objetivos y preferencias personales. La investigación científica nos ofrece algunas pistas sobre los beneficios en diferentes momentos del día:

Ejercitarse por la mañana:

  • Aumenta los niveles de endorfinas, mejorando el ánimo durante todo el día.
  • Resulta más efectivo para perder peso, controlar el apetito y reducir la ingesta calórica.
  • Disminuye el riesgo de mortalidad general, incluyendo enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la calidad del sueño.

Ejercitarse por la tarde/noche:

  • Potencia la fuerza y capacidad en la parte superior del cuerpo, aprovechando el pico neuromuscular de las tardes, cuando la temperatura corporal es más alta y las condiciones de contracción muscular y flexibilidad de los tendones son óptimas.
  • Contribuye a la reducción de la presión arterial y a la regulación de los niveles de glucosa en ayuno.

La Organización Mundial de la Salud recomienda al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada a vigorosa. Establecer una rutina diaria de ejercicio, en cualquier momento del día, ayuda a regular los ritmos circadianos y promueve el bienestar general.

Además de la práctica de ejercicio físico, la alimentación correcta, un descanso adecuado, y el consumo diario de probióticos como el Lactobacillus casei Shirota, son elementos que contribuyen a un buen estado de salud.

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