TACOS DE HUEVO
CON VERDURA

TACOS DE HUEVO
CON VERDURA

INGREDIENTES:

  • 2 tazas de espinacas picadas
    (puedes usar otras verduras, como: calabazas, ejotes o nopales hervidos)
  • 6 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal (no margarina)
  • 1 diente de ajo molido
  • cebolla picada, al gusto
  • 8 tortillas de maíz

PREPARACIÓN

  1. Lava las espinacas al chorro del agua y desinféctalas, puedes usar una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en agua y remojarlas durante 10 minutos. Escúrrelas y retira el exceso de agua.
  2. Coloca los huevos en un recipiente hondo, agrega solo lo necesario de sal y pimienta, bate ligeramente. Esto ayuda a que el huevo rinda más y se pegue menos en el sartén.
  3. Pon la mantequilla en un sartén a temperatura baja, cuando se haya derretido, agrega la cebolla y fríe hasta que se ponga transparente y después añade el ajo.
  4. Añade las espinacas o la verdura que elegiste y fríe. Agrega el huevo y revuelve. Deja que se cueza. Retira.
  5. Calienta las tortillas en el comal. Coloca la preparación de huevo con verduras al centro y dóblalas como tacos o enróllalas como burritos.

¡ESTE DESAYUNO INCLUYE ALIMENTOS DE LOS 3 GRUPOS!

ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

Un huevo al día ayudará a sentirse bien a quien lo consume, además de otorgar más energía física y mental. Es una de las fuentes de proteína de alta calidad más econnomicas que existen.

VERDURAS

Las espinacas son un súper alimento. Su consumo es excelente para que tus hijos aprendan a mejorar en la escuela. Contienen hierro que ayuda a oxigenar su cerebro y fortalecer su memoria

CEREALES

Las tortillas de maíz ayudan al crecimiento de tus hijos, por lo que es importante su consumo. Aportan calcio que fortalece sus huesos previniendo la osteoporosis y fibra que previene el estreñimiento.

INFORMACIÓN NUTRIMENTAL

PorcionesCalorías

(Kilocalorías)
Proteínas

(Gramos)
 Grasas

(Gramos)
 Grasas Saturadas

(Gramos)
Carbohidtatos

(Gramos)
 Fibra

(Gramos)
Azúcares

(Gramos)
Sodio

(Gramos)
 Niños (2 tacos) 347.5 26.56 25.6 8 36 5.5 0.6 2.68
 Adulto (4 tacos) 695 53.12 51.2 16 72 11 1.2 5.36

¡APRENDE A MEDIR LAS RACIONES CON LAS MANOS!

VERDURAS Y FRUTAS

GRASAS

Una ración es lo que cabe en las dos manos juntas y ahuecadas

La mitad del dedo pulgar equivale a la cantidad de aceite de oliva, mantequilla o cualquier otra grasa.

CEREALES

QUESO

El puño cerrado equivale a la ración, por ejemplo, de arroz o pasta.

El pulgar completo equivale a la cantidad de queso a consumir.

ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

LEGUIMINOSAS Y SEMILLAS

Carne, huevo y otros alimentos de origen animal (menos el queso): la palma de la mano, sin considerar los dedos, equivale a una ración de carne, pescado o pollo.

Lo que cabe en la mano ahuecada equivale a una ración de leguminosas: lentejas, frijoles o garbanzos; o de frutos secos: nueces, almendras, pistaches, entre otros.

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