Investigación científica

Día a día, profundizamos la investigación sobre bacterias intestinales para conocer el universo tan extenso de la microbiología.

En 1921 Dr. Minoru Shirota, fundador de Yakult inició su carrera científica de microbiología. Su objetivo fue trabajar en la medicina preventiva para ayudar a las personas a evitar enfermedades , y así emprendió la investigaciónen sobre bacterias benéficas.

Así se logró aislar y cultivar los Lactobacillus casei Shirota que disminuyen el crecimiento de bacterias nocivas en los intestinos. Este espíritu del Dr. Minoru Shirota siempre se ha mantenido en todo el grupo Yakult, y posteriormente se fundó el Instituto Central Yakult, en Kunitachi Tokio, Japón en 1967. Ahí actualmente con el avance científico y tecnológico, se está investigando las aplicaciones clínicas de los probióticos día a día.

En 2005,se fundó el centro de investigación

de microbiología en bélgica.

Centro Europeo de Investigación de Microbiología en Ghent, Bélgica.

Participación en el proyecto en el espacio

Yakult, en colaboración con JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), está llevando a cabo una investigación científica en la Estación Espacial Internacional (ISS). El objetivo de este proyecto es investigar los efectos del consumo frecuente de probióticos (específicamente Lactobacillus casei Shirota) sobre la función del sistema inmune y microbiota intestinal (flora intestinal) en astronautas con largas estancias en la ISS. Yakult considera que emprender estos esfuerzos conducirán a la investigación sobre la salud de astronautas en futuros planes de exploración espacial.

Comments are closed.